Hackear la PlayStation Classic es increíblemente fácil

La PlayStation Classic fue una gran idea pero muy mal ejecutada. No resulta sorprendente que los hackers hayan trabajado duro para descifrar las entrañas de la nueva consola.Ya lo hicieron con la NES Classic y la SNES Classic de Nintendo. Solo que esta vez ha sido mucho más fácil.

Los hackers dicen que su trabajo ha sido muy fácil gracias a que Sony al parecer guarda la clave para descifrar el firmware de la PlayStation Classic en el propio dispositivo, en lugar de utilizar una clave privada. El código subyacente que se ejecuta en la consola del juego está cifrado para evitar que las personas lo manipulen, pero en este caso, las herramientas para desbloquear y hacer que la consola pueda operar de distintas maneras estaban disponibles para cualquiera que buscara el código y lo copiase en un ordenador.

El hacker de consolas yifanlu explicó en su cuenta de Twitter el procedimiento a finales de la semana pasada después de retransmitir sus intentos para tratar de romper la arquitectura digital de la consola en Twitch. Hasta ahora, han podido jugar a juegos de PS1 que no vienen incluidos como Spyro usando un dispositivo de memoria USB. Actualmente están tratando de hacer que otros emuladores puedan funcionar en ella.

“El dispositivo no tiene seguridad realmente”, dijo Yifanlu. “Sony incluyó por error sus claves privadas para actualizar el firmware en cada consola”.

Aunque aún falte tiempo para que los desarrolladores de homebrews puedan comenzar a cambiar el funcionamiento del sistema de menús de PlayStation Classic para que aparezcan nuevos juegos, fue fácil reproducirlos en la PlayStation Classic. “Los 20 juegos que vienen incluidos se almacenan en el dispositivo en formato ISO estándar”, dijo yifanlu. “No hay ningún control adicional, por lo que puedes reemplazar los archivos o pedirle que los cargue desde otro sitio (como una unidad USB) “. No hay ningún control de seguridad que evite que esto pase.

En los últimos días, yifanlu y otros han estado probando juegos como Crash Bandicoot 1 y Tony Hawk’s Pro Skater 2, algunos de los títulos más icónicos de la PS1 y que nunca hicieron su aparición en PlayStation Classic.

Actualmente, los hackers han podido cargar juegos desde unidades USB sustituyéndolos por juegos que ya están en la consola. Expandir la interfaz para que muestre más de 20 títulos requerirá algunos cambios más. Un experto desarrollador de homebrews, Pat Hartl, está trabajando actualmente en un programa llamado BleemSync que sería el equivalente al PlayStation Classic de hakchi, el software que sirve para instalar ROMs en la NES y la SNES. Por supuesto, manipular estas cosas siempre conlleva el riesgo de que se bloquee la consola.

Yifanlu dice que están más decepcionados por la falta de seguridad de PlayStation Classic que por el hecho de que no esté el Crash Bandicoot. “Mi opinión es que a Sony no le importa realmente esta consola”, dijo yifanlu. “Han hecho recortes hasta en la seguridad. Resulta un poco vergonzoso lo fácil que ha sido de hackear, sobre todo teniendo en cuenta que Vita fue una de las consolas más seguras que hayan hecho nunca”.

Via| es.gizmodo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *