Amazon llega a El Salvador para instalar su centro de capacitaciones

La proyección es que 80,000 personas puedan recibir la certificación. En el país funcionará el primer centro de AWS.
Para el próximo mes se espera que oficialmente se firme un convenio entre Amazon y el Gobierno de El Salvador para permitir a la compañía de origen estadounidense instale en el país un centro de capacitación y certificación en servicios que ofrece la empresa.

El secretario de innovación de la Presidencia, Vladimir Hándal, informó sobre la llegada de la empresa al país y la instalación del primer centro de aprendizaje en toda la región latinoamericana.
El funcionario informó que la proyección es que Amazon capacite a más de 80,000 personas.

«Amazon Web Services capacitará y certificará a más de 80,000 salvadoreños en servicios de Cloud Computing. Seremos el primer Cloud Learning Center de América Latina», tuiteó Hándal.
Entre los temas sobre los que se van a brindar capacitaciones están: internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica.

Hándal informó que dentro de las habilidades que se esperan desarrollar entre los que se capaciten están las siguientes: Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).

«(Será) de manera gratuita y así contribuir a la reducción de la brecha digital para incorporarnos a la Cuarta Revolución Industrial», continuó diciendo el funcionario de la Presidencia.
De acuerdo con información proporcionada a este medio, con la firma del convenio se abre la posibilidad de que Amazon contrate hasta a 5,000 personas para que se desempeñen como soporte técnico en servicios que ofrecen a clientes en la región. También capacitará a funcionarios de Gobierno y a profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *