Alertas que pueden reflejar un posible hackeo en tu teléfono.

Muchos estafadores trabajan para que cada vez sea más difíciles detectar este tipo de ataques. Todo, desde la banca en línea hasta el correo electrónico y las redes sociales, está conectado a tu móvil. Esto significa que si un delincuente obtiene acceso a tu teléfono, todas tus aplicaciones están expuestas al robo cibernético.

¿Qué es el hackeo de teléfonos?

Es cualquier método en el que alguien obtiene por la fuerza el acceso a tu teléfono o a tus comunicaciones. Puede variar desde avanzadas brechas de seguridad hasta simplemente escuchas en conexiones de Internet no seguras. Implica también, el robo físico de tu teléfono y el hackeo forzoso usando métodos como la fuerza bruta. El hackeo de teléfonos puede ser efectivo en todo tipo de teléfonos, incluidos Androids e iPhones.

Las principales alarmas son:

  1. El funcionamiento lento. Un teléfono afectado podría estar dando toda su energía de procesamiento a las nefastas aplicaciones del hacker. Esto puede hacer que el teléfono funcione muy lentamente. En ocasiones, los síntomas pueden incluir bloqueos, fallas y reinicios inesperados.
  2. Descarga rápida de batería.  El malware y las aplicaciones fraudulentas a veces usan códigos maliciosos que tienden a consumir mucha energía.
  3. Actividad extraña en tus otras cuentas en línea. Cuando un hacker se mete en tu teléfono, intentará robar el acceso a tus cuentas valiosas. Revisa tus redes sociales y tu correo electrónico para ver si hay indicaciones para restablecer la contraseña, ubicaciones inusuales de inicio de sesión o verificaciones de registro de nuevas cuentas.
  4. Notas llamadas o mensajes de texto desconocidos en tus registros. Los hackers pueden estar interviniendo tu teléfono con un troyano SMS. Alternativamente, podrían hacerse pasar por ti para robar información personal de tus seres queridos. Mantente atento, ya que cualquiera de los dos métodos deja rastros, por ejemplo mensajes salientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.