Kingston lideró las ventas de SSD al canal en 2021

Kingston Technology Company, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció hoy que TrendForce lo ha nombrado el proveedor externo número uno de unidades SSD en el canal durante todo el 2021. De acuerdo con TrendForce, Kingston suministró un impresionante 26% de los 127 millones de unidades vendidas en el 2021.

A pesar de que la pandemia siguió interrumpiendo el suministro de componentes para unidades SSD en el 2021, las ventas a través de los canales de distribución globales tuvieron una tasa de crecimiento anual del 11%. Mientras que la demanda de producción aumentó, el volumen de ventas se vio afectado debido a un suministro de obleas limitado que impidió cumplir los pedidos a tiempo. En respuesta, Kingston adoptó una estrategia de suministro limitado a medida que los precios aumentaban. Gracias a su estrategia global para obtener componentes, Kingston se colocó por encima de los competidores.

Los resultados confirman la posición de Kingston como el líder indiscutible en producción de unidades SSD, ya que el siguiente proveedor alcanzó solo el 8% del mercado del canal. Como categoría en general, los proveedores externos (no semiconductores) de unidades SSD representaron el 58% de todas las ventas en el 2021. La creciente demanda por unidades SSD para videojuegos con PCIe 4.0 NVMe continúa definiendo el panorama del mercado, con un cambio de módulos SATA a PCIe.

TrendForce predice que la entrega de actualizaciones seguramente mejorará el reconocimiento de marca y seguirá impulsando las ventas. En el 2021, Kingston agregó dos unidades SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 a su portafolio, así como las unidades SSD KC3000 y Kingston FURY Renegade. Las unidades de alto rendimiento se unieron a la familia de SSD para aquellos clientes de Kingston que exigen velocidad y confiabilidad para cargas de trabajo en juegos y aplicaciones en computadoras de escritorio y portátiles. De acuerdo con TrendForce, el precio, la disponibilidad y la capacidad de ofrecer una producción global y servicios de ventas integrales serán un factor importante para continuar incrementando las ventas de unidades SSD PCIe en el futuro.

La presencia de Kingston Technology se debe en gran parte a sus sólidas relaciones con los clientes y los socios de canal en todo el mundo. A medida que la crisis de salud se propagaba por el mundo y las empresas reaccionaban rápidamente para adaptarse, Kingston siguió ofreciendo soporte de ventas de primer nivel y acceso a sus ingenieros y expertos en productos, quienes representan la actitud “Kingston está contigo” que ha conducido a más de tres décadas exitosas de fiabilidad y soporte al cliente. La posición número uno de Kingston en el mercado de SSD no es de sorprenderse, ya que la misma estrategia en la división de DRAM ha llevado a la compañía a ser el proveedor externo de módulos de memoria más grande por 19º años consecutivos.

“Es un honor alcanzar esta clasificación de liderazgo mientras Kingston celebra su 35 aniversario”, dijo Keith Schimmenti, gerente de negocios SSD en Kingston. “Desde el principio, el enfoque y solidez de ventas de Kingston ha estado con los clientes y los socios de canal en todo el mundo. Juntas, estas relaciones exitosas han ayudado a que nuestro negocio de unidades SSD crezca rápidamente. Los resultados más recientes de TrendForce reconocen estos esfuerzos, por lo que, desde luego, compartimos este triunfo con ellos”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *