En el vídeo, grabado el 29 de septiembre (y compartido por InsideEVs), se puede ver cómo Jon Hall, propietario de un Tesla Model 3, fue detenido e interrogado sobre la pantalla táctil similar a una computadora portátil gigante que pareciera estar clavada en su tablero.
Policía: no está permitido que lleves tu computadora montada allí.
Conductor: [risas] ¿me ayudarías a quitarla?
Policía: puedo ver que muestra el GPS, lo que es algo genial, pero no está permitido que lleves pantallas como esa…
Conductor: oh, esto está adherido al auto. Esto literalmente es mi única consola de controles.
Policía: ¿pero qué es esto?
Conductor: se llama Tesla Model 3.
Policía: oh, está bien.
Conductor: así que, no puedo quitar esto, es como controlo mi aire acondicionado.
Policía: oh, sí, puedo ver todos los controles allí. Interesante. Hmm. Bueno… ¿dónde te muestra la velocidad?
Conductor: aquí [apunta la pantalla].
Policía: ¿y tiene alguna otra función de computadora o algo así?
Conductor: no, lo único que puedo hacer son cosas de auto. Como controlar la música y eso… pero nada más.
Policía: […] Bueno, todo bien, disculpa por hacer tantas preguntas.
Conductor: ¡ningún problema!
Policía: cuídate y conduce con cuidado.
Cuando el oficial se acercó al auto Hall parece haber pensado que el policía estaba bromeando al decirle que “no está permitido que lleve su computadora montada allí”, pero rápidamente se dio cuenta de que el policía hablaba en serio.
Siendo justos, la pantalla del Model 3 es increíblemente grande y, dado que es la única característica prominente del tablero, sobresale y llama la atención. Decir que es una computadora montada en el tablero no es exactamente incorrecto.
Después de que Hall le explicó al policía que la pantalla venía incluida en el tablero y le mostró cómo controlaba la mayoría de las funciones del auto, el oficial se disculpó, tal vez un poco avergonzado por su falta de conocimiento tecnológico, y dejó ir a Hall.
Pero sigue siendo una interacción muy interesante por varias razones. Las pantallas son cada vez más grandes y más versátiles en los autos, y el Model 3 sigue esa tendencia. Además, estas pantallas y características probablemente se volverán mucho más locas a medida que avance la tecnología, como la pantalla propuesta en el concepto de Byton que se extiende de una puerta a la otra en el interior del auto.
Definitivamente va a tomar un poco de tiempo acostumbrarse, al parecer. Al menos el policía no lo apuntó con su arma en medio de su confusión por el Tesla.