Redes sociales con problemas en China

China es un país de contrastes y una de las cosas que más llama la atención cuando la observamos desde fuera es su censura. Un sistema férreo que busca controlar todo lo que se mueve en su territorio, tanto lo que entra como lo que sale. Si además lo aplicamos a la tecnología, el historial del gigante asiático es enorme.
En China hay mucha tecnología prohibida e investigando podemos encontrar miles de referencias que a simple vista pueden parecer inocuas pero para el gobierno del país no son bienvenidas.

Facebook tiene un problema similar al que tienen muchas redes sociales y servicios occidentales: la libertad de poder publicar información de todo tipo, no tener control sobre ella y en última instancia que los datos de sus ciudadanos se alojen fuera de sus fronteras.
Su bloqueo además le ha servido para que compañías locales como QQ o Baidu tengan una posición preferente, cumpliendo por supuesto con el escrupuloso control y censura que ejerce el gobierno en China.
La principal razón de este problema es que el gobierno chino pide a Facebook el acceso a toda la información persona de sus usuarios. Mientras que la empresa se niega a acceder, para asegurar la privacidad que como empresa siempre han querido mantener.
Tomado de Xatala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *