Apple Watch Series 4: nuevo procesador, pantalla más grande y sensores deportivos mejorados

Lo conocíamos por los rumores, pero ya es oficial. El Apple Watch Series 4 llega a las tiendas con pocos pero importantes cambios. El primero es (por fin) una pantalla un 32 y 35% más grande. El cambio ha hecho que el reloj se ensanche un poco. De los modelos de 38 y 42mm pasamos a esferas de 40 y 44mm.

Por fortuna, los bordes redondeados hacen que el reloj no sea tan molestom bajo la camisa, y los anclajes para la correa siguen siendo los mismos, así que si compraste una correa cara para tu Apple Watch actual podrás seguir usándola en el Series 4. El tamaño de la pantalla se traduce en esferas con mucha más información que antes.

Funciones deportivas avanzadas

¿Qué mas novedades tenemos aparte de tamaño? La primera es un nuevo procesador de 64bits Dual Core que según la compañía dobla la velocidad del modelo anterior. La corona también se ha dotado de un sistema háptico que ofrece una respuesta táctil más precisa cuando lo giramos. El altavoz ha incrementado su potencia para que sea más sencillo usar el reloj para funciones como Walkie-Talkie.

En el ámbito deportivo, el Series 4 cambia el acelerómetro y el giroscopio. Eso se traduce en que ahora será capaz de detectar nuevas rutinas de ejercicio y los movimientos con más precisión. Incluso detecta las caídas. Su sensor de ritmo cardíaco incluso es capaz de detectar síntomas previos a un infarto. Si ponemos un dedo sobre la pantalla durante 30 segundos, el Apple Watch puede analizar la lectura para crear un electrocardiograma muy similar al que nos podrían realizar en un hospital. Estas funciones están aprobadas por la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos encargada de certificar productos de salud, la FDA.

La autonomía de la batería sigue siendo la misma: 19 horas para que dure una jornada completa.

Apple Watch Series 4: Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 4 estará disponible en tres acabados (silver, rose y Space Grey) con versiones en aluminio o acero inoxidable. El nuevo smartwatch estará a la venta en reserva a partir del 14 de septiembre y llegará a sus propietarios una semana después, el 21 de septiembre.

Su precio será de 399 dólares para el modelo con GPS, 499 dólares para la versión con conectividad móvil, y 279 dólares para el modelo más básico. Watch OS 5 estará listo para descarga en modelos compatibles a partir del 17 de septiembre.

Via | https://es.gizmodo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *