TikTok: todo lo que los padres deben saber.

¿Qué es el TikTok?

TikTok es una aplicación de redes sociales gratuita que te permite crear, compartir y ver clips cortos. La aplicación es popular para bailes virales y cameos de celebridades y es una plataforma creativa y divertida para que disfruten todas las edades.

Actualmente, la aplicación está disponible en 75 idiomas con más de mil millones de usuarios activos (enero de 1). Al igual que Musical.ly antes, es más popular entre los menores de 2021 años. También se ha convertido en la aplicación más descargada de 16.

TikTok es una aplicación de redes sociales que reemplazó a la popular aplicación Musical.ly cuando se desconectó en 2017. Conocida como Douyin en China, brinda a los usuarios la capacidad de ver y crear clips cortos de hasta 60 segundos.

imagen pdf

Guía de seguridad de TikTok: familiarícese con las herramientas de seguridad disponibles en la aplicación y las formas en que su adolescente puede aprovechar al máximo su tiempo en la plataforma.VER GUÍA

¿Qué puedes encontrar en TikTok?

Videos cortos de hasta 60 segundos de todo, desde canciones populares hasta usuarios bailando, sincronizando los labios, realizando bocetos de comedia y más.https://www.youtube.com/embed/McTOIPLVGfE?rel=0&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.internetmatters.orgEjemplo de videos que encontrarás en la plataforma TikTok

¿Cuáles son las tendencias y los desafíos actuales?

Las tendencias y desafíos de TikTok son una parte popular de la aplicación que cambia con frecuencia. Los usuarios pueden recrear contenido, desde desafíos de baile hasta memes sobre eventos actuales. Si bien muchos son inofensivos y divertidos, hay otros que deben ser monitoreados de cerca.

Estos desafíos y tendencias pueden dañar la salud física y el bienestar mental de un niño:

  • El desafío de la silueta: los usuarios crean imágenes o videos que se editan mediante un filtro para que aparezcan como una silueta. Muchos se están sexualizando a sí mismos con este desafío. Otros también pueden eliminar los filtros, por lo que los usuarios deben tener cuidado con lo que usan detrás de la cámara.
  • El desafío del apagón: alrededor de antes de que existiera TikTok, implica que los usuarios interrumpan su oxígeno hasta que están a punto de perder el conocimiento. Este desafío ha provocado la muerte reciente de varios niños de entre 9 y 12 años.
  • Desafío de grietas en la espalda: un usuario le rompe la espalda a su amigo sin ningún entrenamiento. Los profesionales médicos advierten que esto puede torcer y tirar de la columna y provocar daños a largo plazo.
  • Desafío de nuez moscada: se ha demostrado que consumir grandes cantidades de nuez moscada afecta el sistema nervioso y puede causar alucinaciones. Sin embargo, la investigación muestra que también puede causar mareos, náuseas, somnolencia, sequedad de boca, confusión y convulsiones.
  • Tendencia de cera de cara completa: presentado como una rutina de cuidado de la piel, los usuarios se cubren todo el rostro con cera. Existe riesgo de asfixia si la cera entra en las vías respiratorias. Debido a que la cera está diseñada para endurecerse, una vez en las vías respiratorias, solo se puede eliminar quirúrgicamente.
  • El desafío del imán: utilizando pequeñas bolas magnéticas, los usuarios fingen tener piercings en las orejas, la nariz y los labios. Las versiones más extremas ven a los usuarios tragándose estas bolas magnéticas para que puedan pegarse imanes en su piel y ser ‘magnéticos’ ellos mismos. Esto ha resultado en una hospitalización y una cirugía graves para eliminar estos imanes dañinos.

¿Te gusta lo que hacemos? Querer apoyar nuestro trabajo?

Visite el Centro de seguridad de TikTok para obtener más información sobre su serie de videos educativos, “Usted tiene el control”: fomente un entorno seguro y positivo donde los usuarios tengan el control y puedan expresarse creativamente.

VISITAR SITIO 

¿Cuál es la edad mínima para TikTok?

13 es la edad mínima según los términos y condiciones de TikTok.

¿Cómo funciona TikTok?

Una vez que se haya registrado e iniciado sesión, puede buscar categorías populares, creadores o encontrar personas a través de la lista de contactos de su amigo, o puede crear los videos usted mismo. Pero muchas personas solo usan la aplicación para seguir a los creadores de contenido.

Cómo crear una cuenta

Haga clic en el ícono de ‘persona’ y puede optar por registrarse con un correo electrónico, número de teléfono o una cuenta existente de Google, Facebook, Twitter o Instagram.

Una vez que haya seleccionado una opción, se le pedirá que ingrese su fecha de nacimiento, si es menor de 13 años, la aplicación muestra el siguiente mensaje: “Lo siento, parece que no es elegible para TikTok. ¡Pero gracias por visitarnos! «

Su feed destaca lo que está sucediendo en su comunidad y un feed separado ‘Para usted’ muestra recomendaciones personalizadas para usted.

¿Por qué a los adolescentes les encanta TikTok?

Es una forma de expresarse y crear videoclips de formato corto para ganar seguidores y construir una comunidad en torno a sus pasiones. También presenta algunos efectos especiales geniales que los usuarios pueden aplicar a sus videos para hacerlos más únicos. También puede publicar contenido en otras plataformas (como Instagram) para compartirlo con más personas.

¿Qué dicen los padres sobre la aplicación?

Ver contenido inapropiado

Los padres han expresado su preocupación por el lenguaje inapropiado de algunos de los videos publicados, lo que puede hacer que esto sea menos adecuado para los niños más pequeños.

Contacto de extraños

Los depredadores que buscan conectarse con los niños es otro riesgo que los padres les han dicho a sus hijos. Puede encontrar una revisión de los padres en Common Sense Media.

¿De qué deben preocuparse los padres?

Cuando descargas la aplicación los usuarios pueden ver todo el contenido sin crear una cuenta aunque no pueden publicar, dar me gusta ni compartir nada hasta que hayan configurado una cuenta en la aplicación.

Puede configurar su cuenta utilizando su cuenta existente de Google, Facebook, Instagram, por correo electrónico o por teléfono.

Por defecto todas las cuentas son públicas para que cualquiera en la aplicación pueda ver lo que comparte su hijo. Sin embargo, solo los seguidores aprobados pueden enviarles mensajes.

Los usuarios pueden dar me gusta o reaccionar a un video, seguir una cuenta o enviarse mensajes entre sí, por lo que existe el riesgo de que los extraños podrán contactar directamente a los niños en la aplicación

Los niños pueden ser tentado a correr riesgos para obtener más seguidores o me gusta en un video, por lo que es importante hablar sobre lo que comparten y con quién.

¿Necesitas borrar tu cuenta? Dirígete a Yo>Pulsa para buscar , ubicado en la esquina superior derecha> Toque Administrar cuenta > Borrar cuenta. Siga las instrucciones de la aplicación para eliminar su cuenta.

TikTok ha dicho: “El anuncio de hoy se trata de dar un paso más para implementar protecciones proactivas más sólidas para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad.

Esperamos los comentarios de nuestra comunidad y de todas nuestras partes interesadas a medida que mejoramos constantemente con nuevas funciones y recursos para ayudar a nuestra comunidad a administrar su experiencia TikTok «.

¿TikTok tiene alguna característica de seguridad?

Bienestar digital
Al igual que Facebook e Instagram, tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el «modo restringido» para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.

Cuenta privada
Puedes establecer una cuenta para ser privada para que todos los videos solo puedan ser vistos por el creador y nadie más en la plataforma. Con una cuenta privada, puede aprobar o denegar usuarios y limitar los mensajes entrantes solo a seguidores.
Tenga en cuenta que incluso con una cuenta privada, la foto de perfil, el nombre de usuario y la biografía de su hijo siguen siendo visibles para todos los usuarios de la plataforma. Usted puede gestionar quién puede comentar, dúo y mensaje directo su hijo en la aplicación.

Configuración de privacidad
Los usuarios de TikTok menores de 18 años tendrán sus cuentas configuradas como privadas de forma predeterminada, lo que significa que solo alguien que el usuario apruebe como seguidor puede ver sus videos. El cambio es parte de un paquete más amplio de medidas diseñadas para impulsar estándares más altos de privacidad y seguridad del usuario. Descarga la configuración de privacidad actualizada aquí.

Carolyn Bunting, CEO de Internet Matters, agrega: “La seguridad de los niños y los jóvenes en línea debe ser una prioridad para las organizaciones de la industria.

La desactivación de la mensajería directa en la plataforma TikTok para menores de 16 años es un movimiento significativo para priorizar la seguridad de sus usuarios jóvenes y nos complace ver que la protección de sus usuarios más jóvenes tiene prioridad en los cambios de sus productos.

TikTok brinda oportunidades fantásticas para ser creativos y divertirse, especialmente en estos tiempos sin precedentes y es alentador verlos invertir en una serie de iniciativas que ayudan a crear un entorno más seguro para los jóvenes «.

Consulte los recursos en nuestra Controles parentales de privacidad y seguridad de TikTok para obtener más información.

Últimas actualizaciones de TikTok

A finales de 2019, las siguientes funciones se implementaron a nivel mundial:

Transmisión en vivo: El límite de edad mínima para alojar una transmisión en vivo seguirá siendo 16.

Además, los usuarios que deseen utilizar la función de transmisión en vivo deberán tener un historial de creación de contenido de calidad que siga a TikTok. Community Guidelines. Los usuarios que quieran transmitir en vivo deberán tener una cierta cantidad de fanáticos antes de poder usar esta función.

A partir del 16 de abril de 2020, se han implementado las siguientes características:

  • Emparejamiento familiar (anteriormente Modo de seguridad familiar): El nuevo Modo de seguridad familiar de TikTok, que se implementará a nivel mundial en las próximas semanas, es una función en la aplicación diseñada para que los padres ayuden a mantener a sus hijos seguros mientras usan TikTok.
  • Cambios en la política de regalos virtuales: La nueva política solo permitirá a los mayores de 18 comprar, enviar o recibir regalos virtuales – leer más aquí.
  • Estás en la serie Control Education: TikTok continúa esta serie para ayudar a los usuarios de TikTok a comprender cómo pueden filtrar comentarios, elegir una cuenta privada, restringir duetos y mucho más.
  • Apertura de un centro de confianza y seguridad en Dublín: El Centro de confianza y seguridad está diseñado para fortalecer las políticas, tecnologías y estrategias de TikTok.
  • Principios Voluntarios: Con el apoyo de las naciones Five Eyes a nivel mundial, para contrarrestar la explotación infantil en línea. Lee mas aquí.
  • Cambios en la mensajería directa:  Ahora, solo los mayores de 16 años podrán enviar y recibir mensajes directos.

A partir de enero de 2021, se implementaron las siguientes características:

  • Nueva configuración de privacidad: Los usuarios de TikTok menores de 18 años tendrán sus cuentas configuradas como privadas de forma predeterminada (a enero de 2021) como se ha mencionado más arriba.
  • Abordar las noticias falsas y la desinformación: Una nueva función de verificación de datos que confirmará y eliminará el contenido si es falso (a febrero de 2021). Lee mas aquí.
  • Función de prevención del acoso escolar: Los creadores ahora pueden controlar qué comentarios se pueden publicar en su contenido antes de que se publique. Además, los usuarios que comenten recibirán un mensaje indicándoles que reconsideren su comentario si es inapropiado. (a partir de marzo 2021). Lee mas aquí.
  • Ajustar las opciones para comentar videos creados por personas de 13 a 15 años: Los usuarios más jóvenes ahora pueden elegir entre «amigos» o «nadie», y se eliminará la configuración de comentarios «todos».
  • Cambio de la configuración de Duet y Stitch: La comunidad más amplia de TikTok no podrá usar esas funciones con contenido creado por personas menores de 16 años, aunque cualquiera puede hacer Duet y Stitch con contenido elegible de usuarios mayores de 16 años. Para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada para estas funciones ahora será establecerse en Amigos.
  • Eliminando la capacidad de descargar videos creados por menores de 16 años: Para los usuarios de 16 a 17 años, esta función ahora estará desactivada de forma predeterminada, con la opción de permitir la descarga de videos si el usuario así lo desea.
  • Establecer «sugerir su cuenta a otros» en «desactivado» de forma predeterminada para las cuentas de 13 a 15 años.
  • Bloquear la hora de dormir en las alertas de la aplicación – TikTok ha anunciado una función que evita que los adolescentes reciban notificaciones después de la hora de acostarse. Ya no enviarán notificaciones después de las 9 pm a los usuarios de 13 a 15 años. Pero para los jóvenes de 16 y 17 años, las notificaciones no se enviarán después de las 10 pm.

¿Cómo informar contenido inapropiado en la aplicación TikTok?

Puedes Reportar contenido que no sigue a TikTok Community Guidelines dentro de la aplicación, haga clic aquí para saber cómo hacerlo en la aplicación.

Puedes bloquear seguidores ‘eligiendo el ventilador que desea eliminar y seleccionando’ Bloquear ‘en el menú de opciones.

Asegúrese de actualizar la aplicación TikTok para asegurarse de estar actualizado con las últimas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *