El notch pareciera tener sus días contados. La nueva tendencia que cada vez más fabricantes quieren adoptar es reemplazar esa “ceja” en la parte superior de la pantalla por un pequeño agujero, y ahora Huawei tiene su propio smartphone con esta característica, que además incluye una generosa cámara de 48 MP en su parte posterior.
Se trata del nuevo Huawei Nova 4, el cual cuenta con una cámara principal con un sensor Sony de de 48 Megapíxeles, acompañada de otros dos sensores de gran angular de 16 MP, además una cámara para selfies de 25 Megapíxeles escondida en ese pequeño agujero en su pantalla.
En cuanto al resto de sus características anunciadas, funcionará con la versión de Android 9.0 Pie y la interfaz EMUI de la casa. La pantalla tiene una diagonal de 6,4″ y resolución de 2310×1080 píxeles, y en su interior lleva 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su precio será de unos 490 dólares al cambio, aunque existe otra versión que reemplaza la cámara de 48 MP por una de 20 MP que tiene un precio de 450 dólares al cambio.
Este no es el único teléfono con características similares de Huawei, dado que pocos días antes Honor, la marca también propiedad de Huawei, presentó su nuevo View 20 que también cuenta con una cámara principal de 48 MP y un pequeño agujero en su pantalla para la cámara frontal, lo podemos ver en una publicación de Engadget China sobre estas líneas.
Parece que la próxima tendencia es volver a las cámaras con sensores de más de 40 MP, algo en lo que Nokia fue pionera, y quizás reemplazar el notch. [Huawei / Engadget China vía Android Police]