Consejos para gestionar los pagos de mi empresa

Si tienes una empresa, ya sea de gran tamaño o una pequeña compañía, sabrás todo el tiempo que se emplea en gestionar la relación con los proveedores. Sobre todo si tienes una pyme y tienes que encargarte también de ese proceso, sabrás que gestionar los pagos, pagar a tiempo a los proveedores, controlar las facturas… requiere muchos recursos que a veces podrías estar destinando a otras tareas.

Posiblemente preferirías dedicarte a hacer crecer tu negocio y hacerlo más rentable, pero tienes que emplear tiempo en esa labor administrativa que te resulta tediosa pero que, al mismo tiempo, es completamente necesaria. En lo que quizá no habías reparado es que existen servicios financieros que pueden hacer todo este trabajo de gestión de pagos por tí y encargarse de toda esa labor para que tú puedas centrarte en el día a día de tu empresa.

Este tipo de servicios financieros reciben el nombre de confirming. Si no lo habías escuchado nunca, debes saber que las soluciones de confirming son proporcionados, por ejemplo, por entidades bancarias, y gestionan los pagos de las compañías para que el emprendedor o directivo se olvida de todo. Ellos se encargan de pagar a tiempo a los proveedores, de informarles a tiempo del estado de sus facturas, de avisarles cuando se haya realizado la transferencia bancaria…

Existen diversos modelos de confirming, para que cada compañía elija el que más se ajuste a las necesidades de su negocio. Las soluciones de confirming son un servicio global y gestión de pagos que facilita la atención a todos los proveedores de manera satisfactoria, sin quejas ni retrasos.

Además, tu siempre tendrás el control de todas las operaciones que se realizan, puesto que podrás consultar a través de la banca online cualquier movimiento que se haya realizado. Todo ello en tiempo real, porque aunque delegues lo que es el proceso de trámites y pagos, quien mejor que tú, como empresario, sabe todos los movimientos que se deben hacer.

Así, aunque quisieras estar pendiente de toda la gestión, gracias a una solución de confirming ahorrarás tiempo y esfuerzo en lo que a la gestión de tus proveedores se refiere. Con ellos también mejorarás tu reputación corporativa y te mostrarás como una compañía ágil y dinámica, que gestiona adecuadamente sus facturas y sus cobros, a tiempo y sin demoras.

Además, al contratar un servicio de confirming con tu entidad financiera, también tendrás acceso a servicios adicionales, dependiendo de tu banco. Por ejemplo, las hay que proporcionan un anticipo para que se puedan realizar los pagos a los proveedores adecuadamente. E incluso se puede proporcionar también servicio de financiación a los proveedores, aunque no sean clientes del banco.

Al tratarse de un servicio internacional, gracias a los modelos de confirming podrás proporcionar atención adecuada a cada uno de tus proveedores, realizando los pagos en el país en el que se encuentren y, lo más importante, en la divisa que manejen.

Por supuesto, también se encargan de toda la correspondencia y atención a los clientes, para que puedan estar informados de cuándo y de qué manera se realizan los pagos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Como ves, son todo ventajas a la hora de gestionar los pagos y la relación con proveedores. Si ves que es una tarea que te está quitando mucho tiempo y te hace consumir demasiados recursos, no lo pienses más y acepta el consejo de contratar un servicio de confirming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *