LinkedIn para Negocios ➡️➡️➡️ $$$ 10 formas EFECTIVAS para lograrlo con éxito⬅️⬅️⬅️

El mundo del social media es muy variado y para gustos, colores. Mientras que redes como Twitter, Facebook o Google Plus se usan en su mayoría para asuntos personales, LinkedIn es una red de contactos para generar negocios.

Por esa razón, es el lugar donde deberías estar utilizando la mayor parte de tu tiempo cuando quieras atraer a los mejores contactos y clientes potenciales para tu negocio.

Sin embargo, como toda red social donde está formado por personas, LinkedIn tiene sus reglas y protocolos que deben usarse de forma efectiva para obtener resultados.

Mucha gente se une a LinkedIn buscando hacer ventas e inevitablemente fallan porque para tener éxito en esta red, primero debe existir un gran deseo y alta predisposición de ayudar a la gente, educar a la gente, conectar con gente e inspirarlos. Hablaremos de 10 formas de de usar LinkedIn para hacer negocios, que puedes implementar ahora para empezar a ver resultados:

1. Crea contenido relevante y dale valor a tu negocio

El contenido que publiques en Linkedin debe ser de gran utilidad para tu audiencia. Dado que estás en una red social donde tus clientes son probablemente afines a los negocios, al igual que tú, no basta con publicar frases motivadoras o tener solo un diseño atractivo. Lo importante es que seas una fuente de información relevante para tus clientes potenciales.

De acuerdo con LinkedIn, las publicaciones de los profesionales están llamando la atención de los demás usuarios a un altísimo nivel, consiguiendo un aumento del 150% con respecto al tráfico por publicación.

2. Comparte Actualizaciones de Interés

No llenes tu estado con mensajes de marketing impersonales sin interés. En vez de eso, podrías empezar a hablar y recomendar a gente que te ha impresionado.

Actualiza tu estado con información súper interesante que eduque a tu red. Presenta a personas que tengan sinergia entre sí.

También puedes iniciar debates en grupos y participar en debates de otras personas.

3. Investiga a tus Potenciales Clientes

Haz búsquedas avanzadas basadas en tu cliente ideal, para que tengas un conocimiento más profundo de quienes son. Es muy fácil ponerles nombre y apellido, está todo allí… Luego síguelos y analiza que buscan, que les interesa, que les importa.

Pide a tus clientes satisfechos y felices con tus servicios, que te recomienden. Si es posible, conecta con tus nuevos contactos fuera de LinkedIn. El cara a cara, todavía sigue siendo un arma muy poderosa.

4. Responde Preguntas de tus seguidores

Empieza a responder preguntas de personas que solicitan ayuda relacionado con tu nicho. Tomate unos 20 minutos por día. Da la mayor información posible, entrega mucho valor y trata de ser una alternativa para la persona que hace la pregunta.

Luego envíale un mensaje privado de seguimiento diciendo que te gustaría conectar por teléfono para darle una breve ayuda y ver si lo puedes asistir en otros temas.

Esta estrategia te puede traer nuevos clientes. Responde preguntas y verás los resultados.

5. Participa en Debates en Comunidades

Si no te has dado cuenta, es posible construir un negocio alrededor de Grupos de LinkedIn.  Ciertos grupos, tienen cientos de miles de personas responsables de toma de decisiones altamente recomendados que son clientes potenciales para tu negocio.

Mientras más temas atractivos compartas, y ofrezcas tu experiencia en diversas conversaciones, más gente va a tomar conciencia de quién eres, a quién ayudas, y que tienes para ofrecer.

6. Haz Recomendaciones profesioanales

Si conoces a alguien que tienes un buen producto o servicio que te está dando buenos resultados, asegúrate de hacer una “buena recomendación”.

Mientras más recomendaciones tenga una persona en su perfil, más gente estará interesada en comprarle. Y aquí entra el “factor de reciprocidad”; mientras más recomendaciones des, más recibirás a cambio. Ayudando a otros a conseguir “clientes potenciales”, también te estás ayudando a conseguir más contactos.

Tener buenas recomendaciones en tu perfil, puede ser el “empujón” que necesita alguien para contactar contigo o no.

7. Utiliza la funcionalidad InMail

Un InMail es un mensaje que sirve para establecer comunicación con un contacto al que tal vez no puedes acceder por otras vías. Su finalidad es la de iniciar una conversación apropiada y profesional. La razón para darte esta sugerencia es porque, a través de esta herramienta de LinkedIn, puedes ofrecer un mensaje más personalizado que con un email normal, lo cual se traducirá en un aumento en el índice de conversión.

La herramienta de InMail se encuentra activada en cuentas premium, como Sales Navigator o Recruiter en las que, también, puedes obtener más resultados de búsqueda o alertas, así como visualizar los perfiles completos de contactos y buscar perfiles con otros filtros adicionales.

8. Haz publicaciones periódicas

Tal vez este es un consejo muy básico, pero nunca deja de funcionar. Lo ideal es que publiques contenido de valor mínimo dos veces por semana. Recuerda que la longitud de tus publicaciones te dan un mejor desempeño. Entre 1.900 a 2.000 palabras es lo ideal para generar más impacto.

Pon atención en los encabezados y asegúrate de que puedan verse sin complicaciones tanto en la pantalla de una computadora como en la de diferentes dispositivos móviles. Lo ideal es que tengan una extensión de entre 80 y 120 caracteres.

9. Crea anuncios nativos para incrementar tu alcance

Una vez hayas generado contenido de valor en tu perfil, podrías explorar los anuncios patrocinados dentro de la plataforma. Estos también son conocidos como anuncios nativos y su ventaja es que se muestran en el feed como si fueran publicaciones orgánicas, mezclándose con todo el contenido de los diferentes perfiles a los que sigue un usuario en específico.

10. Aprovecha los formularios

Los formularios dentro de LinkedIn hacen referencia a aquellos que te permiten conseguir leads, los cuales a su vez son aquellos clientes potenciales que, más allá de estar pendientes de tu contenido, demuestran su interés por los productos o servicios que estás ofreciendo.

Este interés suele demostrarse rellenando formularios o encuestas que tu empresa ha generado a través del sitio web o de la misma plataforma. Así, los usuarios te proporcionan sus datos de manera voluntaria para que tu equipo de ventas pueda contactarlos luego para cerrar un trato.

Comienza a añadir estos secretos tácticos en tus estrategias de marketing para que tus procesos de venta sean realmente competitivos. Así alcanzarás tus metas generando relaciones perdurables con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *