5 consejos para ser viral en TikTok

La red social de videos cortos TikTok es una plataforma muy popular que ha superado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Miles de creadores de contenido buscan hacer virales sus creaciones, alcanzando así opciones para monetizar sus videos. En esta guía encontrarás 5 de los mejores trucos para viralizar contenido en TikTok y sacarle el máximo provecho.

Los influencers en redes sociales se convirtieron en estrellas que mueven millones de dólares

TikTok puede mostrarte videos de tus vecinos, de grandes estrellas, de tus artistas favoritos y mucho más. Viralizar el contenido es una estrategia de marketing y aprender a lograrlo puede marcar la diferencia entre hacer dinero o simplemente usarla para divertirte con amigos. Sigue estos trucos para obtener un mayor alcance.

-Utiliza el sentido del humor

Una de las claves para que los espectadores se conecten a tu contenido, es realizar videos con sentido del humor. No se trata de hacer tonterías, sino de encontrar un enfoque para la temática que sea agradable y atractivo para el espectador.

-Viralizar contenido en TikTok con buen timing

El timing a la hora de elegir un tema o la manera de enfocarlo es muy importante. En tiempos de deconstrucción feminista, difícilmente puedas viralizar contenido si haces bromas del estilo Benny Hill. Sin entrar en consideraciones, es importante analizar las tendencias y formas de comunicación con el público. De esta manera podrás viralizar mejor tu contenido en las redes como TikTok, donde el ida y vuelta con el público es fundamental.

-Algoritmo de los 3 segundos

SI eres un creador en TikTok y tu video de 30 segundos es salteado a los pocos segundos, el algoritmo lo detecta como aburrido. Es importante que generes interés y atención por parte de los espectadores en los primeros segundos, así habrá más posibilidades de que lo vean hasta el final.

-Utiliza audios de tendencia

Otra buena forma de atraer usuarios y viralizar contenido en TikTok es utilizando las canciones y música tendencia. Cuando un usuario reconoce temas populares, tiende a quedarse viendo el video al menos por algunos segundos extra. Si añades sentido del humor e historias interesantes, el resultado será una mayor cantidad de espectadores a tus creaciones.

-Utiliza los hashtags

Para viralizar contenido en TikTok y en otras redes sociales, es importante aprender a utilizar bien los hashtags. Estas etiquetas especiales sirven para generar publicaciones y enlazarlas a una determinada temática o término popular. Viralizar un hashtag y un contenido van de la mano, permitiendo que tu cuenta y tus creaciones se expandan mucho mejor entre los diferentes espectadores en las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *