Protección de datos: la criptografía es el mejor aliado

Para preservar la información de fugas o ataques de hackers, Kingston ofrece la línea IronKey, con productos adecuados para diferentes tipos de usuarios.

Latinoamérica es una de las regiones con más fugas de datos en el mundo, según una encuesta  realizada por Tenable, una firma de ciberseguridad con sede en Estados Unidos. Los más perjudicados por este tipo de ataques son los gobiernos y el sector financiero. La principal causa de la violación de datos son los ataques similares al ransomware, una de las amenazas que más afectaron a las empresas en el último año.

El trastorno es causado por la falta de protección adecuada de las bases de datos de las empresas y especialmente en el transporte de esta información. Para evitar estos incidentes, lo más apropiado es recurrir al hardware de cifrado, que puede incorporar tanto cifrado de software como cifrado del propio dispositivo. «Los productos cifrados de Kingston están diseñados para proteger al usuario de cualquier proceso de violación de acceso y son imposibles de acceder sin la contraseña. Toda la línea IronKey tiene un certificado del gobierno de Estados Unidos, lo que demuestra su eficiencia en la protección de datos», explica Oscar Martínez, gerente de Tecnología en Kingston para México y Centroamérica.

Productos como el SSD externo IronKey Vault Privacy 80, o las memorias USB Ironkey VaultPrivacy USBs, están indicados para garantizar que las empresas se encuentran dentro de las leyes de protección de datos y ley de tránsito.

Memorias USB cifradas IronKey Vault Privacy

Con medidas sencillas, la línea cifrada IronKey de Kingston puede evitar que los usuarios o las empresas sufran el daño que puede generar la exposición de información valiosa. Desde Kingston valoran que “la inversión en protección de datos tiene que formar parte no solo de la cultura organizacional de las empresas, sino también de una preocupación de los usuarios”.

La línea IronKey Vault Privacy de memorias USB incluye unidades de 8 GB a 256 GB con cifrado por hardware, lo que significa que es necesario ingresar una contraseña utilizando una computadora o dispositivo compatible.

Pendrive IronKey Keypad 200

Para garantizar la flexibilidad y la protección de los datos en tránsito, el teclado IronKey 200 es la solución ideal. Con cifrado basado en hardware XTS-AES de 256 bits, la memoria USB cuenta con un teclado alfanumérico independiente del sistema operativo y una batería recargable incorporada:  el usuario solo puede acceder con contraseña PIN sin necesidad de software. Para evitar cualquier riesgo, si el PIN del administrador se ingresa incorrectamente 10 veces seguidas, el KP20 tiene una protección integrada que borrará la unidad, destruyendo permanentemente toda la información y reiniciando el dispositivo.  El producto está disponible en capacidades de 8GB a 128GB.

SSD externo cifrado IronKey Vault Privacy 80

Las pequeñas y medianas empresas y/o productores de contenido que transportan la mayor cantidad de datos pueden confiar en IronKey Vault Privacy 80 para almacenar información importante, documentos, videos e imágenes de alta resolución, ya que el dispositivo tiene un sistema instintivo de transferencia de datos.  El SSD externo protege contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente: si hay un intento de intrusión y los datos se ingresan incorrectamente 15 veces, cifra y borra toda la unidad. Además, su sistema proporciona una protección de datos superior para el uso de Internet y los servicios en la nube.  Este producto ofrece capacidades de 480 GB, 960 GB y 1.920 TB.

El almacenamiento externo proporciona una capa importante de protección contra las costosas violaciones de datos. Las organizaciones con datos en tránsito, con aplicaciones de servicio externo y fuerzas de trabajo móviles, aciertan al implementar una estrategia de seguridad de datos robusta en todos los niveles de su fuerza laboral. El encriptado es un elemento importante en cualquier diseño de infraestructura para resguardar la seguridad de los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *