OLX compra dos portales de coches usados y lanza OLX Autos

OLX, el portal de anuncios clasificados de Prosus, anunció el incremento en la participación en el Marketplace online de automóviles Frontier Car Group (FCG), que opera en Argentina bajo las marcas VendeTuAuto.com.ar y Autobastas.com.ar. Con esta inversión, VendeTuAuto y Autobastas en Argentina cambiarán su marca para convertirse en OLX AUTOS, y OLX se convertirá en el mayor accionista de FCG.

 

Con esta inversión, VendeTuAuto (ahora OLX AUTOS) y los clasificados de OLX planean integrar completamente sus principales ofertas de automóviles usados para desarrollar un conjunto de herramientas convenientes y confiables para vendedores y compradores de automóviles en toda la cadena de valor.

Esta integración, junto con una inversión de u$s400 millones, permitirá una expansión más rápida de ambas compañías, al tiempo que mejora y aumenta los servicios disponibles para compradores y vendedores, estableciendo un nuevo referente de la industria para el comercio de automóviles usados.

 

Las Agencias y concesionarias de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación, financiación, referencias de precios y otros servicios innovadores como inteligencia mejorada a través de un Sistema de gestión de concesionarios (DMS). Los vendedores de autos obtendrán nuevas alternativas a la hora de vender sus autos usados de una manera confiable y transparente a través de servicios como «compra inmediata», inspección, financiación y más.

OLX ya había invertido u$s89 millones en FCG en el 2018, proporcionando capital para para mejorar sus servicios y expandirse a nuevas geografías, incluida la adquisición de WeBuyAnyCar en los Estados Unidos. Ambas compañías actualmente trabajan juntas en América Latina, Asia, y Polonia, donde, en conjunto, 30 millones de coches usados se venden cada año, cifra que duplica el número de autos vendidos en China.

 

El Grupo OLX invertirá hasta u$s400 millones, que comprende una inyección primaria de capital en FCG, la contribución de las acciones del joint venture de OLX en India y Polonia, así como la adquisición de acciones de los primeros inversores, sujeto a un proceso de oferta pública.

 

Independientemente de la aceptación por parte de los inversores en el proceso de licitación, la transacción dará como resultado que OLX se convierta en el mayor accionista de FCG. El acuerdo fortalecerá la asociación ya exitosa entre las dos compañías y ayudará a acelerar el posicionamiento de FCG como uno de los cinco principales marketplaces de automóviles del mundo.

Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group, dijo: «Junto con FCG, nuestro objetivo es liderar el mercado mundial de automóviles usados, ofreciendo un servicio premium y conveniente a millones de compradores, vendedores y concesionarias de automóviles. Estamos en una posición única para acelerar la expansión de esta plataforma en todo el mundo. Nuestra experiencia en India es una gran prueba de concepto, donde en el lapso de un año, nuestra empresa conjunta ya ha triplicado el número de tiendas, y el volúmen de compra de automóviles continúa creciendo en un 10% mes a mes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *