Mi CC9 Pro, el nuevo teléfono que cuenta con una cámara de 180 megapíxeles.

El fabricante chino de teléfonos Xiaomi, es el primero en producir celulares con sensores de imagen de alta resolución. Aunque existen críticas sobre su calidad.

Xiaomi ha dado a conocer de forma oficial todos los detalles del CC9 Pro, como sus características, especificaciones y precio. Además, el fabricante asiático presentará el día 6 de noviembre a las 11:30 hora española y en un evento en Madrid el Mi Note 10, que podría ser la versión internacional del nuevo smartphone de Xiaomi.

Pero el sensor de alta resolución adicional que lleva el teléfono fue desarrollado por Samsung, que aún no lo ha incluido en sus propios productos.

Las empresas tecnológicas dicen que el beneficio de esta cámara es que ofrece «fotografías extremadamente nítidas y ricas en detalles». Sin embargo, una prueba inicial de la cámara indica que sus imágenes contienen más distorsiones digitales que las producidas por los teléfonos inteligentes de baja resolución.

Por ahora, el Mi CC9 Pro Premium solo se está disponible para el mercado chino, donde el modelo base cuesta 2.799 yuanes (unos US$400).

Xiaomi es actualmente el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes del mundo con una cuota de mercado del 9,1%, según la empresa de investigación Canalys. Sus ventas están creciendo rápidamente en Europa y acaba de anunciar su intención de expandirse a Japón en 2020.

Problemas de diseño

El diseño del teléfono celular, sin embargo, no está exento de problemas.

«Las imágenes del Mi CC9 Pro Premium Edition mostraron que cuenta con más artefactos que nuestros otros teléfonos de mayor puntaje», dijo el sitio de críticas tecnológicas DXOMark, que tuvo acceso temprano al nuevo teléfono.

Agregó que el teléfono ofrecía un «rango dinámico limitado en comparación con otros de alto rendimiento», lo que significa que tiende a capturar menos detalles en las sombras y las partes más claras.

Los usuarios también deben tener en cuenta que las fotos de 108 megapíxeles ocuparán mucho más espacio de almacenamiento de lo normal y requerirán más potencia de procesamiento para editar.

Sin embargo, el teléfono también incluye otros sensores de baja resolución en su parte posterior para el teleobjetivo, para ópticas de gran angular para paisajes y para los primeros planos macro, lo que hace que DXOMark le diera una alta puntuación.

Conoce más acerca del nuevo CC9 Pro: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-cc9-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *