Facebook revela la causa de las fallas de sus servicios

Según la empresa la falla se produjo durante operaciones de mantenimiento de rutina.

Facebook Inc emitió un comunicado revelando la causa de las fallas que presentan sus servicios: Este miércoles los usuarios reportaronn problemas, como en la visualización de las imágenes, en Facebook (la red social), Instagram y WhatsApp.

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», explicó un portavoz de Facebook

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

De hecho, Downdetector, una plataforma que cuenta la cantidad de reportes de fallas aportados por los usuarios, estima que hacia las nueve de la mañana más de 7.600 personas afirmaron que Facebookpresentaba problemas (y más de 3.000 para la 1:00 pm). Para la misma hora más de 14.700 hicieron lo mismo con Instagram ( y más de 8.000 para la 1:00 pm)., mientras que en Whatsapp los reportes se contaron en casi 1.600 (y más de 1.000 para la 1:00 pm).

Frente a esto Facebook dijo en Twitter: «Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible». 

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook, y duró hasta 24 horas, se atribuyó a un «cambio de configuración del servidor». Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *