Huawei-Mate-30-Pro-1

El Huawei Mate 30 Lite sería el primer móvil de la marca con HongmengOS

Conforme nos vamos acercando al primer cumpleaños de la serie Huawei Mate 20, las pistas y los detalles sobre la nueva generación de la familia Mate aparecen con cada vez más frecuencia. Solo unos días atrás, se filtraban los primeros detalles sobre las cámaras del Mate 30 Pro, y más adelante aparecían imágenes reales del teléfono siendo utilizado en un vagón de metro.

Ahora, el “leaker” y colaborador del portal SlashLeaks RODENT950 ha compartido nuevos datos sobre el trío de teléfonos de la serie Mate 30, afirmando que al menos uno de los modelos contaría con Hongmeng OS, el sistema operativo de Huawei alternativo a Android.

Lo cierto es que la noticia nos pilla por sorpresa debido a que, no mucho tiempo atrás, un representante de Huawei había asegurado que, a pesar de lo que se creía desde un principio, Huawei no era un sistema operativo destinado a smartphones, sino que se trataba de un software orientado al ámbito industrial y mucho menos avanzado que un sistema operativo móvil, de ahí que hayan aparecido indicios que apuntan a que uno de los primeros dispositivos basados en esta plataforma fuese a ser la televisión Honor TV.

No obstante, en el pasado la propia compañía había comparado HongmengOS con Android asegurando que su software era hasta un 60% más rápido que Android.

Lo que hoy sugiere el mencionado “leaker” es que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarían basados en EMUI 10, la nueva versión del software de Huawei basado en Android que se presentará el día 9 de agosto, y que tomará como base la décima edición del sistema operativo de Google. Por otro lado, el Huawei Mate 30 Lite sería el primer modelo de la marca en llegar con HongmengOS en su interior, si bien el modelo basado en este software sería el destinado al mercado chino, mientras que el resto de variantes contarían con Android en su interior. Esta no es la primera vez que se relaciona a un modelo de la serie Mate 30 con el nuevo sistema operativo.

También se apunta que, como sucede con el sistema operativo Google Fuchsia, HongmengOS estaría basado en un microkernel, probablemente desarrollado por la propia Huawei, que otorgaría a la compañía un mayor control sobre las actualizaciones.

Fuente tomada de Andro4all.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *