Si hace poco descargaste un juego de carreras de Google Play, es posible que desees comprobar cuál es y asegurarte de que no se trata en realidad de un virus. Google eliminó 13 aplicaciones de Google Play Store este fin de semana que habían sido infectadas con malware.
Las 13 habían sido disfrazadas como juegos de carreras de coches. Cuando tratabas de iniciar el juego, se quedaba bloqueado, pero mientras estaba instalando un virus en tu dispositivo. Los usuarios afectados podrían pensar que hay un defecto de fábrica en su teléfono o incluso podrían no darse cuenta de que su terminal ha sido infectado, según informa NDTV.
A diferencia de otros ataques de malware, estas aplicaciones eran bastante populares. Más de 560.000 personas las han descargado antes de que las retirasen de la tienda, y dos de ellas incluso llegaron a la sección de “tendencias” de Google Play antes de ser retiradas, por lo que probablemente tuviesen incluso más descargas. Aquí está la lista completa:
- Luxury Cars SUV Traffic
- Car Driving Simulator
- Extreme Car Driving Racing
- Moto Cross Extreme Racing
- SUV City Climb Parking
- Extreme Car Driving City
- City Traffic Moto Racing
- Extreme Sport Car Driving
- Hyper Car Driving Simulator
- Truck Cargo Simulator
- SUV 4×4 Driving Simulator
- Firefighter – Fire Truck Simulator
- Luxury Car Parking
Todas ellas habían sido añadidas a la tienda por el mismo desarrollador: Luiz O. Pinto. Cuando el usuario instalaba la aplicación, el ícono de la app se ocultaba y se les pedía a los usuarios que instalasen una APK adicional llamada “Game Center” que no tenía ninguna funcionalidad. En estos vídeos puedes ver lo que hacían estas apps.