Pantalla sin apenas bordes, cuatro cámaras traseras con hasta 20 aumentos, un diseño bastante cuidado, hasta 12 Gb de memoria RAM, 4.200 mAh de batería y conectividad 5G. Éste podría ser el resumen del nuevo Realme X50 Pro 5G que la compañía china ha presentado en un evento internacional emitido vía streaming (por la cancelación del Mobile World Congress). Un teléfono con el que Realme vuelve a demostrar que su apuesta por el mercado Europeo, y más concretamente el español, va en serio, al igual que su amenaza a Xiaomi.
DISEÑO
Realme ha optado por incorporar las cámaras delanteras a la pantalla, como si se hubieran perforado en la misma, en la esquina izquierda. Una buena solución para ofrecer una pantalla de bordes muy reducidos (92% de panel) y 6,44 pulgadas Super AMOLED que presume de un refresco de 90 Hz, una característica que gustará especialmente a los gamers. Detrás del panel también se oculta el lector de huella dactilar, que en nuestras primeras pruebas ha funcionado con bastante velocidad y que se complementa con el reconocimiento facial.
Respecto a la trasera, Realme opta por un acabado mate pero con un efecto reflectante (muy de moda en los teléfonos actuales) que consigue aportar un toque bastante elegante al terminal. Además, los colores son diferentes y atractivos, especialmente el que nosotros hemos probado, un tono cobrizo que la china ha llamado Rust Red. También se venderá en un tono verde Moss Green.
POTENCIA
La compañía china ha decidido poner toda la leña en el asador e incorporar el procesador más potente actualmente de Qualcomm a su nuevo teléfono estrella. El Realme X50 Pro funciona con Snapdragon 865 5G, que como bien dice su nombre soporta conexiones de la nueva red móvil, además de mejorar hasta un 25% la potencia respecto a la generación anterior y un 30% la eficiencia energética.
Para dejar claro que no se trata de un gama media más, Realme apuesta por 8Gb de RAM en la versión más modesta y hasta 12 Gb en la más potente. De memoria interna, 128 o 256Gb.
Realme convierte a este terminal en el primero de su catálogo con 5G, y según la compañía han querido hacer las cosas bien. El X50 cuenta con 13 antenas para garantizar la conexión, 3 para GPS, 1 para WiFi, 1 para NFC, 1 para Bluetooth y 8 para 4G + 5G.
En cuanto a batería, unos bienvenidos 4.200 mAh y carga rápida de 65W, lo que permite una carga completa en poco más de media hora. Además, X50 Pro también admite carga QC / PD de 18 W y carga flash VOOC 4.0 de 30 W.
CÁMARAS
El X50 Pro 5G también presume de una cámara cuádruple en la parte posterior, y dos lentes en la delantera, lo que hacen un total de seis cámaras.
Respecto a las principales, estamos ante una lente Sony de 32 Mpx acompañada por una lente ultra gran angular de 119 ° de 8 Mpx, una de 64Mpx y un telefoto que permite hasta 20 aumentos híbridos.