En Samsung lo apuntaron ya en octubre, cuando aún no sabríamos si la apuesta por los agujeros sería tan clara: en el futuro, aseguraron, la cámara selfie y otros elementos estarían integrados en la pantalla.
Ahora esa ambición está más clara con la aparición de las declaraciones de uno de sus directivos: Samsung está trabajando en la tecnología que permitirá que sus móviles cuenten con diseños sin marcos, sin agujeros, sin el polémico notch -que en realidad ellos apenas han usado- y con esa cámara frontal integrada en pantalla (e invisible) para el usuario.
Samsung quiere decir adiós al notch y al agujero
Yang Byung-duk, responsable de la división de I+D de pantallas en Samsung, realizaba dichas declaraciones a la Yonhap News Agency y explicaba cómo «aunque no sería posible hacer (un smartphone de pantalla completa) en los próximos 1-2 años, la tecnología puede avanzar hasta el punto en que el agujero de la cámara será invisible, sin afectar a la función de la cámara de ninguna manera».
Parece por tanto que aún tardaremos en ver terminales que prescindan de esos agujeros o muescas en la pantalla, y aunque hay otras alternativas para solucionar el problema de los terminales sin marcos -cámaras deslizables o en modo «periscopio», por ejemplo-, poder ocultar esas cámaras bajo la pantalla es sin duda una opción especialmente interesante.
Ya existen innovaciones claras en este sentido: los fabricantes han logrado integrar ya el lector de huella bajo la pantalla, e incluso hemos empezado a ver terminales en los que incluso esa pantalla actuaba como altavoz, como ocurre con los LG G8.
Integrar en esa pantalla la cámara parece un reto especialmente delicado, y aunque pueda que otros fabricantes se adelanten en este ámbito, la confirmación de Samsung de que ese parece ser el futuro es sin duda llamativa.
Vía | Xataka