Conoce las características de los nuevos Airpods Pro de Apple

Tienen un «modo de transparencia» que le permitirá amplificar el ruido ambiental a su alrededor para que pueda escuchar lo que sucede en su entorno sin quitarse los auriculares.

Apple reveló el martes sus nuevos Airdpods Pro de gama alta: los nuevos auriculares inalámbricos que ya se encuentran en las tiendas con un precio de $249.

La razón por la que Apple le colocó a este dispositivo la etiqueta “Pro”, se debe a que tiene diferencias notables con los anteriores AirPods. Aquí te comentamos cuáles son:

-Una de las innovaciones más publicitadas es el sistema de cancelación de ruido. Su funcionamiento se basa en detectar el sonido ambiente por medio de un algoritmo, analizarlo, discriminarlo y no permitir que el usuario lo perciba. De acuerdo con Apple, esa función se ejecuta hasta 200 veces por segundo, por lo que la relación de la música puede ser más profunda.

-AirPods Pro, a diferencia de sus antecesores tiene un aspecto más ancho, son más pequeños y tienen un peso mayor que el de otras versiones. Tienen puntas flexibles de silicona que están destinadas a hacer un sello más completo en el oído. Estas, aunque son recurrentes en la mayoría de los audífonos, poseen cierto nivel de tecnología para tener mayor relación con la persona.

-También, el estuche de carga inalámbrico le brinda de 18 a 24 horas adicionales de duración de la batería, y se ve más corto y ancho que las antiguas versiones.

-Como elemento adicional, los AirPods Pro vienen con un “modo de transparencia” que le permitirá amplificar el ruido ambiental a su alrededor para que pueda escuchar lo que sucede en su entorno sin quitarse los auriculares. Esta función se pone a prueba a partir de un “sensor de fuerza” que el usuario activa con el objetivo de dejar entrar al sonido exterior, mientras la música continúa reproduciéndose en segundo plano.

-A esto se suma que los AirPods Pro son resistentes al agua. Apple señala que no son totalmente impermeables, por lo que no se pueden ocupar mientras se nada, pero que resisten la humedad del clima y el sudor.

-Otro aspecto más que no tienen las versiones anteriores es la ecualización de sonido adaptativa, cuyo fin es sintonizar el contenido que el usuario escucha de manera automática a la forma de oído de las personas.

-Además, incluyen un puerto de micrófono de malla extendido, con el cual se busca mejorar la calidad de las llamadas o grabaciones que se hacen en medio de situaciones con mucho viento.

Sin embargo, hay una desventaja: la cancelación del ruido afectara un poco la vida útil de la batería. Cuando la cancelación de ruido está habilitada, la duración es de tres a cuatro horas, en comparación con las 5 horas cuando está desactivada.

Altos precios para repuestos de los AirPods Pro

El aspecto negativo de comprar los AirPods Pro es que si se pierden o dañan, los reemplazos de tapones individuales pueden llegar a costar hasta $89, al igual que reemplazar el estuche de carga. Ninguna pieza de tecnología es invencible, y estos Airpods son más pequeños y más fáciles de perder que la mayoría de los auriculares.

En otras palabras, reemplazar todos los componentes de estos nuevos AirPods costaría mucho más que comprar un nuevo par. Sin embargo, desde que Apple lanzó “Apple Care”, esa tarifa de reemplazo puede bajar hasta $29. Las personas pueden pagar la tarifa antes, y no tendrán por qué preocuparse por las futuras reparaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *