//Ventajas de las reuniones y conferencias virtuales para tu empresa

Ventajas de las reuniones y conferencias virtuales para tu empresa

En la actualidad, mientras nos enfrentamos a una critica enfermedad mundial, nos hemos abierto camino en el terreno de la comunicación empresarial, buscando así herramientas de videoconferencia ya que es el recurso más utilizado. Es por eso que se han probado distintos metodos y  programas para mejorar la productividad de la empresa y la mejor relación con clientes y proveedores haciendo que este tipo de software cuente con mucho margen de crecimiento.

El uso de la tecnología en el ámbito empresarial, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la productividad de las mismas, ha sido un elemento común en todo tipo de sectores profesionales. Una de las herramientas más utilizadas, todavía en crecimiento, han sido las soluciones tecnológicas, software y aplicaciones para realizar videoconferencias y reuniones virtuales. El principal uso se concentra en las reuniones empresa-cliente o las que realizan los propios socios de la compañía.

Ventajas de las reuniones virtuales

Las múltiples ventajas que ofrecen las videoconferencias han captado desde hace años la atención de muchas empresas, en muchos casos pymes, que cuentan con un medio de comunicarse con clientes y otros profesionales sin moverse de la oficina. Además de este beneficio, eso sí, encontramos otras grandes potencialidades de este tipo de tecnologías que es interesante analizar.

Reducción de cóstes

Una de las ventajas evidentes para utilizar las videoconferencias y las reuniones virtuales es la reducción de costes de desplazamientos y viajes. Sin duda, muchas reuniones pueden realizarse a distancia sin necesidad de utilizar tiempo ni dinero en desplazarse, algo que cualquier empresa valora muy positivamente y contribuye de forma directa en la cuenta de resultados y en la productividad.

Mayor número de comunicaciones

La comodidad que supone utilizar alguna de las herramientas de videoconferencias del mercado hace que, cualquier empresa, tenga la posibilidad de comunicarse con clientes, socios o proveedores de forma muy ágil. A su vez esto permite que se incrementen el número de comunicaciones, siempre que sean necesarias.

Mejor seguimiento de proyectos con el cliente

Los clientes siempre valoran el seguimiento que hagamos de sus proyectos o relaciones profesionales que tengamos.

Con las reuniones virtuales la distancia no es un problema para poder hablar cara a cara de forma frecuente con el cliente, aportando un seguimiento adecuado y transmitiendo mucha más cercanía mediante los encuentros virtuales. Sin duda, en muchos casos puede convertirse en una gran herramienta para fidelizar y mejorar la satisfacción del cliente.

Mejor seguimiento de proyectos con colaboradores/empleados

Lo mismo ocurre con los proyectos que llevamos a cabo con profesionales de la empresa que están deslocalizados, en otros lugares que no sean la sede central.

La posibilidad de poder reunirnos virtualmente con ellos mediante soluciones de videoconferencias permiten una mejor relación con el profesional, un seguimiento más adecuado de proyecto y una sensación de mayor cercanía respecto al proyecto.

Mayor agilidad en la toma de decisiones

Habitualmente, la toma de decisiones en una compañía se produce en una reunión presencial, dado que deben intervenir varias personas, socios, etc.

El uso de las videollamadas y reuniones virtuales ha hecho que, también durante las mismas, se puedan tomar decisiones de empresa.

La posibilidad de reunir en un mismo espacio a los ejecutivos o personas implicadas en la decisión es esencial para que se pueda llegar a acuerdos firmes de forma más ágil que si tenemos que dar con una reunión presencial de todos los miembros, con desplazamientos/viajes y más dificultades de agenda asociadas.