//El Xiaomi Black Shark 3 es oficial con Snapdragon 865 y pantalla a 90Hz

El Xiaomi Black Shark 3 es oficial con Snapdragon 865 y pantalla a 90Hz

Tras varias semanas de rumores y filtracionesXiaomi al fin ha presentado su móvil más extremo para la primera mitad de este 2020. Como parte del catálogo de su marca enfocada a los más jugones, la pekinesa ha hecho oficial en China el nuevo Black Shark 3.

La nueva entrega de esta serie llega poco más de medio año después del a presentación del Black Shark 2 Pro. En esta ocasión, Xiaomi apuesta por un dispositivo aún más potente y avanzado, centrado en ofrecer la mejor experiencia de juego vista en un móvil hasta el momento.

Diseño renovado y pantalla con alta tasa de refresco

Durante la presentación, realizada a través de streaming debido al temor por el Coronavirus, Xiaomi ponía énfasis en el nuevo aspecto de esta tercera generación de la serie Black Shark. Por supuesto, la marca sigue apostando por un diseño agresivo, del que destacan las líneas simétricas que recorren la parte trasera del teléfono, y las distintas texturas que otorgan al Black Shark 3 una apariencia totalmente única.

En esta ocasión, Xiaomi ha incluido dos formas triangulares a la espalda del teléfono, situadas tanto en la parte inferior como en la superior. Esta última es la encargada de albergar el sistema fotográfico del teléfono.

 Como novedades, también se incluyen “gatillos” físicos situados en los laterales, destinados a ejecutar distintas acciones durante el juego.

Su frontal se encuentra ocupado por una gran pantalla de 6,67 pulgadas de diagonal basada en tecnología AMOLED, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz sumada a una frecuencia de muestreo de 270Hz, que resulta en una latencia notablemente reducida con respecto a otros modelos con menor frecuencia de seguimiento táctil.

Pero el Black Shark 3 no viene solo. Junto a él, Xiaomi anuncia una versión “Pro” que, entre otras cosas, hace gala de una gigantesca pantalla de 7,1 pulgadas con resolución Quad HD+ y la misma tasa de refresco que su hermano “menor”.

El primer móvil para gamers con 5G

El cerebro que da vida al Black Shark 3 es el Qualcomm Snapdragon 865, acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Su batería también sube de nivel con respecto a la anterior edición, pasando de 4.000 a 4-720 o 5.000 mAh de capacidad dependiendo de si hablamos del modelo “normal” o la variante “Pro”. Además, se introduce un sistema de carga ultrarrápido de 65W de potencia con cable, y el Black Shark 3 incluye un sistema de carga a través de pines magnéticos que otorga una potencia de hasta 25W.

Aún hay hueco para el puerto de auriculares

Puede que la fotografía no haya sido un punto fuerte de los modelos de la serie Black Shark, pero es innegable que Xiaomi cuida con mimo los distintos aspectos multimedia de sus dispositivos de esta familia. El Black Shark 3 pone el enfoque en la experiencia de audio, no solo incluyendo un conector para auriculares de 3,5 milímetros, sino además a través de un sistema de audio estéreo

Sobre su sistema fotográfico, comentar que está formado por un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de un “Ultra Wide” de 13 megapíxeles y, por último, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. En el frontal, se mantiene el mismo sensor de 20 megapíxeles que ya vimos en la pasada generación.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Black Shark 3

El dispositivo ha sido anunciado en China en primer lugar, y de momento no se han desvelado detalles sobre la disponibilidad del dispositivo en el resto de regiones. El precio del Black Shark 3 variará dependiendo de la versión elegida:

  • Black Shark 3 | 8 GB/128 GB – 502 dólares al cambio
  • Black Shark 3 | 12 GB/128 GB – 545 dólares al cambio
  • Black Shark 3 | 12 GB/256 GB – 573 dólares al cambio
    • Black Shark 3 Pro | 8 GB/256 GB – 674 dólares al cambio
    • Black Shark 3 Pro | 12 GB / 256 GB – 717 dólares al cambio