//Vodafone prueba el envío de medicamentos mediante drones en España controlados mediante 5G

Vodafone prueba el envío de medicamentos mediante drones en España controlados mediante 5G

Nuestros tiempos se parecen cada vez más a las series futuristas de plataforma de pago y en esta ocasión la cosa no se queda atrás. Porque años atrás pocos eran los que imaginarían que llegaría el día en el que viéramos , entre otras cosas, . Es lo que ha conseguido con éxito Vodafone, en una prueba realizada en Benidorm (Alicante) en entorno urbano real mediante la famosa red 5G y más allá de la línea de vista del piloto. Y es que hasta ahora solo podían volar en zonas donde el controlador pudiese verlos. Con el 5G no es necesario.

El simulacro -posible gracias al gigante tecnológico, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, y la Universidad Politécnica de Valencia- ha consistido en el transporte simulado de productos farmacéuticos desde la playa de Poniente de la Isla de Benidorm a unos cuatro kilómetros de distancia, con el uso de drones. Los organizadores han querido poner énfasis en que con este ejercicio queda patente el papel de la tecnología 5G como habilitadora de un servicio de emergencias más rápido y eficaz.

 Esta muestra de Vodafone abre la puerta al concepto ‘Dron como servicio’ que también permitirá que varios aparatos sobrevuelen el mismo entorno. Se ha podido comprobar cómo en el caso de que un dron coincida en el mismo espacio aéreo con otro de la policía, se puede resolver el conflicto simplemente modificando la altitud de vuelo. Un primer paso para construir un nuevo modelo en el que los drones son un servicio, que se podrían solicitar a demanda gracias un espacio aéreo colaborativo y organizado mediante la conectividad y las funciones que posibilita la red.