//Un viaje al ayer: Motorola relanza su teléfono de “tapita” como un smartphone plegable.

Un viaje al ayer: Motorola relanza su teléfono de “tapita” como un smartphone plegable.

Motorola Razr es el teléfono plegable que salió en 2004 y que este año será relanzado como un smartphone capaz de manejar las aplicaciones en dos pantallas. ¿Tuviste uno de estos años atrás?

Motorola presentó esta semana la nueva versión de su clásico móvil con tapita, el Razr V3  de 2004, el original dispositivo revolucionario que se convirtió en uno de los celulares más vendidos del mundo.

 

Este nuevo celular tiene una pantalla de plástico plegable de 6.2 pulgadas, que al cerrarse se une con otra pantalla (flexible) más pequeña y muestra las notificaciones en su carcasa exterior.

https://www.youtube.com/watch?v=IxSTFbL9ziw

La segunda pantalla que se ve al doblar el equipo es llamada “Quick View”. En ella se podrán responder mensajes (usando una respuesta fija o una nota de voz), recibir llamadas y hacer pagos sin contacto. Además, justo debajo de esa pantalla está el sensor de huellas.

 

También, el dispositivo contará con 128 GB de almacenamiento interno, que no se pueden ampliar, y  con 6 GB de RAM. Aunado a estas características, el nuevo modelo de Razr es resistente al agua.

 

Una de las cosas más impresionantes de este Motorola es que cuenta con una cámara principal que también se puede usar en modo frontal cuando el móvil está cerrado. Este sensor principal tiene 16 megapixeles de resolución, flash dual LED y autoenfoque por láser.

Su precio será de $1,500 y se lanzará en Estados Unidos este 26 de diciembre. Y se prevé que salga en 2020 en otros mercados.

Motorola presume su logro: hacer que un pliegue se alinee perfectamente con el otro extremo al cerrarse.

“Nuestra bisagra de cero espacio nos permitió traer al mercado un dispositivo que se cierra completamente por la mitad. Muchos no creyeron que podíamos hacerlo, pero déjenme decirles que es divertido trabajar en algo que todo el mundo cree que es imposible”, dijo Glenn Schultz, director de desarrollo de producto de la misma. “Con el nuevo Rasz tuvimos que repensar cómo diseñar un teléfono”.

El nuevo Razr es considerado, por analistas de la BBC, como una declaración de innovación tecnológica por parte de Motorola, que forma parte del gigante chino Lenovo desde que fue adquirida en 2014 a su anterior dueño, Google.

 

Ben Wood, de CCS Insight, una consultora de Reino Unido, le comentó a la BBC que “en la era actual de celulares similares, rectangulares, negros y con pantallas táctiles, el nuevo Motorola Razr tiene el potencial de traer algo de emoción al mercado. Además agregó: “No me cabe al menor duda de que Lenovo tendrá dificultades para estar a la altura de la demanda tan pronto como salga a la venta”.