//5 funciones geniales de WhatsApp que te servirán en tu día a día

5 funciones geniales de WhatsApp que te servirán en tu día a día

Estos son cinco funciones de WhatsApp que resultan muy básicas, pero que son realmente útiles en el día a día. No son trucos secretos ni nada, pero son funciones que pueden no ser conocidas por todo el mundo y son muy útiles. Como es una app que usamos tanto, te contamos 5 funciones geniales de WhatsApp que nos serán convenientes en el día a día.

Y es que, aunque muy poco a poco, Facebook actualiza WhatsApp con nuevas funciones. Casi siempre son bienvenidas, ya que suelen ser funciones que están en otras plataformas y aplicaciones que, por fin, llegan a la app de mensajería. Poco a poco, WhatsApp se va convirtiendo un poquito más en Telegram, y viceversa, Telegram se alimenta de WhatsApp para incluir otras funciones.

MARCAR COMO FAVORITOS

Uno de los mejores trucos sencillos de WhatsApp es utilizar los favoritos. Sea una imagen, un audio o un mensaje, los guardados en. Favoritos permiten que guardemos los mensajes más importantes que recibimos en la app. Si queremos ver los favoritos de cada conversación, accedemos al perfil del grupo/usuario en la conversación y buscamos la pestaña ‘’mensajes favoritos’’. Es así de simple, y una de las mejores funciones de WhatsApp para el día a día.

FIJAR LA GRABADORA DE AUDIO

Los audios de WhatsApp son una de las opciones que más dividen a los usuarios. O los amas… o los odias, pero lo cierto es que es bastante pesado tener el dedo apretando la opción de ‘’grabar audio’’ si mandas mensajes de cinco minutos. Un truco de WhatsApp para el día a día es darle al botón de grabar audio y arrastrar hacia arriba. De este modo, el icono de grabación aparece con un candado que simboliza que podemos soltar el dedo y seguir grabando. Una vez terminamos de grabar, seleccionamos ‘’enviar’’… y listo.

BORRAR MENSAJES DE WHATSAPP

Aunque no vale de nada si ya ha sido leído, porque el mensaje se habrá ‘’entregado’’, podemos borrar un mensaje de una conversación de WhatsApp. Para hacerlo, mantenemos pulsado el mensaje que queremos borrar y seleccionamos el icono de la papelera. Podemos borrar el mensaje para nosotros… o para todo el mundo, pero siempre quedará la marca de ‘’Este mensaje fue borrado’’ en el ‘’timeline’’ de la conversación.

PONER NEGRITA, CURSIVA Y TACHADOS EN WHATSAPP

¿Cómo se ponen las negritas de WhatsApp? Es una de las preguntas que, los que saben hacerlo, han recibido sí o sí. Pero no te preocupes, ya que te vamos a contar como hacerlo. Así como tachados y cursiva. se trata de una función de genial de WhatsApp, y lo único. Que hay que hacer es lo siguiente:

  • Para resaltar un mensaje en negrita, debemos poner »*» antes y después de lo que queremos resaltar. Por ejemplo: *hola*
  • Si queréis poner una cursiva, debéis usar la barra baja »_». Un ejemplo es _hola_
  • Por ultimo para tachar una palabra, debemos usar el símbolo ~ antes y después de la palabra: ~Hola~

REPRODUCIR AUDIOS SEGUIDOS

No es un truco per se, sino una función que se añadió hace poco y que resulta de lo más útil. Y es que, reproducir varios audios seguidos era algo bastante insoportable, sobre todo si vamos por la calle y debemos estar pendientes de reproducir cada audio. Ahora, si hay varios audios seguidos, se reproducen de manera automática. Es decir, si hay dos o tres audios seguidos, se reproducen uno tras otro sin que tengamos que hacer nada. Simplemente, se produce un pitido entre audio y audio para indicar que se trata de otro audio diferente

VERSION BETA DE WHATSAPP

Hemos visto algunas de las funciones geniales de WhatsApp para el día a día, y antes de terminar, os recordamos que hay una versión beta de WhatsApp a la que llegan las nuevas funciones antes que a la versión ‘’normal’’. Si sois usuarios que quieren tener las novedades antes que nadie, siempre podéis instalar la app, que está disponible en la Play Store de Android.

 

TAGS:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *